martes, 4 de septiembre de 2012

En Enseñanza es donde más se destruye empleo

    El sector de la enseñanza ha sido el que más destrucción de empleo ha sufrido durante el mes de agosto: casi 45.000 afiliados menos a la Seguridad Social, 7.000 más que el mismo mes del año anterior. La explicación hay que buscarla en los miles de profesores interinos que este año fueron despedidos el 30 de junio y no el 31 de agosto como venía siendo habitual.

Con esta nueva medida, las comunidades autónomas se han ahorrado el pago de las nóminas durante el verano, y los profesores interinos han engrosado las listas del paro en un colectivo que tendrá muy difícil volver a trabajar este curso, debido a la aplicación de los nuevos recortes aprobados por el Gobierno.

Los nuevos recortes educativos (aumento de las ratios de alumnos por aula y el aumento de las horas lectivas del profesorado) supondrán la desaparición de 100.000 empleos interinos en el sistema educativo español este curso. Habrá más destrucción de empleo y además el poco que haya será más precario porque ya se está detectando que muchas comunidades están comenzando a contratar por horas para clases sueltas y muchas veces sin guardar relación con la especialidad del docente.