jueves, 6 de septiembre de 2012

Esperanza Aguirre se salta la ley y contrata nativos sin oposición

    Los institutos bilingües de la Comunidad contarán este curso con una treintena de profesores ingleses nativos que darán clases de gimnasia y han sido contratados por designación directa, a la espera de que Educación apruebe los cambios legales que permitan incorporar este tipo de profesorado. En abril de este año, Aguirre amenazó con “pasar a la insumisión” si el Ministerio no le permitía contratar profesores nativos sin aprobar una oposición.

 Cinco meses después de plantear “la insumisión” si no podía contratar profesores nativos, Esperanza Aguirre mete presión al Ministerio. La Comunidad de Madrid, pese a que el departamento de José Ignacio Wert le dijo entonces que el actual marco legislativo no permite incorporar a estos docentes, ha optado por contratar a 28 de ellos enEscocia e Irlanda. Los profesores nativos contratados pertenecen a la Unión Europea, poseen la titulación y sólo están a la espera de cumplir un trámite legal con el Ministerio de Educación que, según la Comunidad, no presenta ningún problema, de manera que podrán dar clase con normalidad durante el curso. Durante la presentación del nuevo curso escolar, la consejera Lucía Figar ha informado de que la contratación de personal nativo en inglés “sigue siendo una de las reivindicaciones” del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

 Figar ha dicho que siguen reclamando al Ministerio que realice “los cambios necesarios” en la Ley de Educación para incorporar más profesores nativos a la educación pública bilingüe, procedentes no solo de la Unión Europea, sino de cualquier parte del mundo. Y es que, según ha señalado, tienen “muchas dificultades en habilitar” a los docentes de Educación Física para que impartan sus clases en inglés. “Por lo tanto, los hemos traído de fuera y ya se incorporan este curso”, ha indicado.

 El curso escolar 2012-2013 se inicia la próxima semana en la Comunidad de Madrid con 1.138.390 estudiantes matriculados, un 2,1% más que el anterior, con más alumnos en escuelas infantiles y FP y menos inmigrantes, por tercer año consecutivo.

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