lunes, 3 de septiembre de 2012

Estrategia de los profesores contra los recortes de Aguirre y Figar

    Para luchar en las mejores condiciones contra todos recortes puestos en marcha desde las Instrucciones de 4 de julio del año pasado, que dejaron en la calle a miles de compañeros y que supusieron y suponen un duro golpe a la calidad de la enseñanza que reciben nuestros alumnos.

Es posible ganar y echar abajo estas políticas privatizadoras si luchamos en unidad, y con la misma o mayor determinación que todos aquellos que atacan a los servicios públicos. Somos una amplia mayoría los ciudadanos que no soportamos más los recortes y que vemos cómo estas medias, además de no tener fin, agudizan la crisis, llevan al país a un callejón sin salida, y destruyen las conquistas históricas del movimiento obrero como la sanidad y la educación pública, los derechos laborales, etc. El año pasado por medio de 13 huelgas dispersas no conseguimos que el gobierno de la despótica Aguirre modificase, salvo alguna pequeña excepción, sus decretos contra la enseñanza. Por eso tenemos que actuar de otra manera; por eso proponemos a la asamblea:

1. Los profesores tenemos que decidir qué movilizaciones, huelgas, etc. queremos llevar a cabo para ganar. Para ello es necesario realizar un referéndum entre el profesorado donde se recojan las diversas modalidades de huelga a realizar, como pueden ser la huelga indefinida, la huelga en días alternos, etc. siempre dentro de un movilización contundente. Proponemos que las organizaciones y los delegados de zona y centro se comprometan en la organización de esta consulta con el fin de que sea lo más amplia posible. Y pedimos que el resultado sea respetado por todos, especialmente por las organizaciones sindicales que apoyen el movimiento.

2. Volvamos a la coordinación por centros y zonas para tomar las decisiones necesarias, pero constituyendo un auténtico Comité de huelga que integre a los representantes de las zonas y a los sindicatos que quieran apoyar a los profesores, y que son los responsables de coordinar la voluntad de los docentes. Por la democracia.

Por la lucha hasta ganar Por la retirada de todos los recortes. Por la vuelta a la situación anterior a las instrucciones de 4 de julio de 2011.

1 comentario:

Mamen Getafe dijo...

Mientras no se una el resto de la Comunidad Educativa, empezando por los padres, que han pasado muchísimo del tema... lo tenemos mal, compañero. Aparte, sí que hay gente que no se puede permitir este año el esfuerzo que hizo el año pasado, que encima fue baldío y en vano hasta el punto de que incluso se rieron de nosotros y nos ignoraron ya en la última etapa.