lunes, 14 de enero de 2013

PÁSATE A LA SANIDAD PÚBLICA (Llamamiento a los profesores que apoyan lo público)

    Los profesores con plaza en la educación pública, como trabajadores funcionarios que somos, cotizamos a MUFACE (Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado). Cuando se pertenece a Muface se tiene que optar para el servicio médico por los médicos de la SEGURIDAD SOCIAL o por los de entidades privadas con ánimo de lucro (como ASISA,...), una u otra.

Muchos profesores (funcionarios de carrera) hemos escogido los médicos de la Sanidad Pública porque creemos en lo público y consideramos que lo privado persigue el beneficio privado, lo cual es contraproducente para un servicio público.

Otros funcionarios, como Esperanza Aguirre, que no cree en lo público, optan por las entidades médicas privadas. En una entrevista que la SER hizo a Esperanza Aguirre el 21 de octubre de 2008 la Presidenta dijo que su opción había sido escoger la entidad privada ASISA (y NO los médicos de la Seguridad Social). Lo podéis oir aquí: http://www.cadenaser.com/espana/audios/macroentrevista-hoy-hoy-entrevista-esperanza/csrcsrpor/20081021csrcsrnac_5/Aes/.

Aguirre es consecuente con su idea de la sanidad pública: no cree en la pública y actúa en consecuencia. Nosotros los profesores de la Educación Pública que luchamos por lo público debemos ser también consecuentes.

Por eso quiero hacerme eco de campaña PÁSATE A LA SANIDAD PÚBLICA:


"El mes de enero es la época en la que todos los profesores se pueden cambiar desde las entidades sanitaras privadas a la sanidad pública. Me gustaría que todos hiciéramos una camapaña en los centros y las redes sociales para que el mayor número de profesores se cambien a la sanidad pública. Al menos, podemos hacerlo a título individual en las redes sociales. EN ENERO PÁSATE A LA SANIDAD PÚBLICA: ES DE TOD@S Y PARA TOD@S
Apoyemos los servicios públicos, nosotros que trabajamos en la pública. Apoyemos la sanidad pública,¡ en enero pásate!"
********
Divulgo las colaboraciones en el Foro Sur, para facilitar el cambio de sistema sanitario. al PÚBLICO 
Más en http://www.muface.es/content/cambio-de-entidad
El teléfono de Muface en Madrid es 912 734 800

¿Cuándo puedo cambiar de Entidad?

Los mutualistas y los beneficiarios con Documento asimilado al de Afiliación, adscritos tanto al INSS (Sistema Sanitario Público) como a las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria, pueden solicitar cambio de Entidad durante el mes de enero de cada año y por una sola vez cada año.
  • 1. Si tiene certificado digital o DNI electrónico, a través de la Sede Electrónica de Muface. Sólo se pueden efectuar cambios entre Entidades de Seguro Privado de Asistencia Sanitaria pero no al INSS.
  • 2. En cualquier Servicio Provincial/Oficina de MUFACE. Cumplimente y firme elimpreso de cambio de entidad que puede obtener de la página web o que le facilitarán en su Oficina de MUFACE. Entréguelo con el documento de afiliación o, en su caso, el documento asimilado al de afiliación que tiene en su poder."

Razones para cambiarte a la Pública
1. Porque los que defendemos y creemos en la Escuela Pública tenemos que demostrar un compromiso con todos los servicios públicos.

2. Porque creemos que la salud no puede ser un negocio, sino un derecho de todas las personas. La Sanidad Pública permite una organización racional y una prestación de servicios para todos y todas, y es la organización más solidaria.

3. Porque la Sanidad Pública tiene profesionales formados y comprometidos, porque es la única que realiza un esfuerzo para la formación de nuevos trabajadores/as sanitarios, con la investigación y con la atención a pacientes de enfermedades graves o raras.

4. Porque la salud no es una cuestión individual. El bienestar de cada persona depende de los niveles de salud general de la población y para ello necesitamos una medicina basada en la prevención y en la atención de todas las personas, que no excluya a nadie.

5. Porque la Sanidad Pública atiende a todos los pacientes. No rechaza a los muy enfermos, ni a los ancianos, ni a los discapacitados. Cualquiera de nosotros/as puede mañana ser una persona con una enfermedad grave y ser rechazado por las aseguradoras privadas. Y entonces nos alegraremos de tener una Sanidad Pública que atiende a todos.

6. Porque, a pesar de los recortes, la Sanidad Pública sigue teniendo los mejores recursos. La forma de “escapar” de las listas de espera y de los problemas provocados por los recortes y la privatización no es irse a entidades privadas, sino defender lo público estando en ese servicio.

7. Porque la atención sanitaria no puede recibirse en función de los recursos que tiene el paciente, sino en función de sus necesidades. Sólo la Sanidad Pública se guía por este criterio.

8. Porque la Sanidad Pública no es más cara y es la que resulta más económica para los trabajadores/as, ya que la sostenemos colectivamente a través de los impuestos pero somos atendidos de las pruebas, operaciones y tratamientos que podemos necesitar, incluidos los más caros, como los transplantes… Y eso hace que nuestra vida sea mejor.

No hay comentarios: