martes, 16 de abril de 2013

Urgente: Encierro en la Mesa Sectorial ante la postura inflexible de la Consejería de Educación

    No se puede tener movilizados a todo el mundo todo el rato, por eso tras un bajón en la movilización de la Marea verde, volvemos en este mes de abril y en mayo a empezar con un periodo álgido en el movimiento. Se está estudiando encierros en institutos para final de mes, se ha convocado ya una huelga de todos los sectores de la enseñanza y hoy mismo CCOO se encierra en la Mesa Sectorial, ante la negativa de la Administración de modificar ningún aspecto de su borrador de decreto de regulación de listas de aspirantes a interinidad.

6 compañeros y compañeras de CCOO están encerrados en la sala de la Mesa Sectorial en la Dirección General de RRHH, calle Santa Hortensia 30, junto con una compañera de UGT. Se ha tomado esta decisión después de comprobar que la Consejería de Educación no está dispuesta a rectificar ningún aspecto de su borrador de decretazo de listas de aspirantes a interinidad. Ante esta situación es imposible incluso la posibilidad de iniciar unas negociaciones.
CCOO exige a la Consejería de Educación que modifique sus posturas y se cambie el punto de partida que supone el Decreto, por otro equilibrado en la baremación y que regule el 100% de las contrataciones. Es inaceptable que se deje fuera de las listas a un enorme número de docentes con años de experiencia y aprobados en oposiciones. Así mismo es inaceptable que se deje fuera de toda regulación un gran porcentaje de las contrataciones y se realicen de forma extraordinaria sin un criterio definido. Si no se cumplen estas condiciones es imposible cualquier acecamiento de posturas o negociación.
En estos momentos hay presencia en el exterior de compañeros y compañeras que están apoyando la actuación de los encerrados.
Mañana seguirán aquí presionando y continuaremos con el encierro y otras movilizaciones mientras no haya un cambio en la situación. Si la consejería cediera y presentara cualquier cambio en su propuestas CCOO consultaría al profesorado interino para valorarla y no aceptaría nada sin el apoyo de los trabajadores.


Saludos y mucho ánimo para tod@s!

¡ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S!

¡POR LOS DERECHOS Y DIGNIDAD DEL PROFESORADO INTERINO!
¡POR EL EMPLEO Y EL VALOR DE LA EXPERIENCIA!
¡POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

¡LA RESIGNACIÓN NO ES UNA OPCIÓN!

No hay comentarios: