domingo, 22 de septiembre de 2013

Calendario de la Marea Verde (primer trimestre curso 2013-14)

    La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por CEAPA, CCOO, FETE-UGT, CGT, STES-i, MRPs, Sindicato de Estudiantes y FAEST, ha presentado el calendario de movilizaciones de la comunidad educativa del primer trimestre del curso escolar 2013-14 contra la LOMCE y los recortes en educación.

El calendario es el siguiente:

- Del 23 de septiembre al 13 de octubre: Consulta ciudadana sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno central, como la LOMCE y el RD de Becas.
Se colocarán mesas de consulta en la entrada de todos los centros educativos y universitarios, organizadas por las asociaciones de padres y madres de cada centro. Realización de actos informativos en los centros educativos y universitarios y/o zonas sobre el objetivo de la consulta ciudadana. Recogida, recuento y centralización de las respuestas recibidas para su posterior utilización.

- Jueves 17 de octubre: Entrega de todas las respuestas recibidas en la consulta ciudadana al Presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa. Ruedas de prensa, concentraciones y otros actos de apoyo a la entrega en los diferentes territorios.

- Jueves 24 de octubre: Huelga general educativa de todas las enseñanzas y etapas, convocada por todos los sectores: alumnado, familias, docentes y personal de los centros educativos y universitarios.

- Del 2 al 9 de noviembre: Marchas educativas en verde hacia el Palacio de la Moncloa.Salida desde todos los puntos de la geografía estatal, con recorridos reales y/o simbólicos, según las posibilidades de cada zona, estructurados por fases y etapas con puntos intermedios concretos de confluencia. Entrada de las marchas por las diferentes autovías existentes de llegada a Madrid y confluencia de las mismas para finalizar ante el Palacio de la Moncloa.

- Sábado 16 de noviembre: II Congreso “Escuela Pública de tod@s para tod@s. Acto de debate y elección de los ejes sobre los que versará el Congreso que se celebrará en abril-mayo del 2014 de cara a elaborar un nuevo modelo educativo consensuado entre la Comunidad Educativa.